Realizar delantales personalizados es un buen producto promocional de regalo así como un elemento indispensable para cualquier negocio de restauración que transmite una imagen profesional que hoy en día es importante transmitir.
Existen en el mercado diversos modelos y materiales pensados para cada circunstancia, aquí te ayudaremos a identificar el más adecuado para ti en función del uso que vayas a darle.
El delantal más habitual al que estamos acostumbrados es el delantal con peto. Este modelo es el ideal para regalo promocional, eventos culinarios y uso profesional de hostelería.
Dentro de los delantales con peto encontrarás también diferencias, como la medidad de largo, el tamaño de las cintas si son mas gruesas o finas, si lleva ajustador en el cuello para poder subir o bajar la altura del delantal y lo que algunos consideran los más importante si lleva o no bolsillos
El resto de delantales son delantales de cintura para cubrir las piernas y según su longitud se diferencian en 3 tipos, delantal largo, medio y mini. Este tipo de delantal están pensados para uso profesional de hostelería.
El delantal largo o delantal francés está pensado para un uso profesional de personal de sala de un restaurante, tiene una longitud grande por debajo de la rodilla. El delantal largo personalizado transmite mucha elegancia y está pensado para establecimientos que apuestan por una imagen de exclusividad, seriedad y profesionalidad.
El delantal mediano y mini también están pensados para uso en hostelería del personal de sala, pero en este caso la imagen que transmiten es totalmente diferente, de uso laboral pero de aspecto informal, cómodo y moderno.
Material en el que están fabricados los delantales es un punto a tener muy en cuenta ya que el gramaje nos determina como de grueso es el tejido, pero el material nos determinara su vida útil y su uso.
Así para eventos promocionales y de un solo uso existen para publicidad delantales fabricados en tejido nt o tejido no tejido, también llamado nonwoven. Este tipo de delantal están pensados solo para un uso publicitario puntual y son muy económicos.
delantales más habituales están fabricados en algodón, en poliéster o una mezcla de ambos tejidos. Hay que tener en cuenta que el algodón es un tejido natural de muy buen tacto pero que siendo un delantal de color sufre mas con los lavados, a diferencia del poliester que aguanta muy bien los lavados sin perder el color. Hay que tener muy en cuenta que el delantal es un elemento para trabajar en cocinas cerca del fuego y el algodón es mucho menos inflamable que un tejido de poliéster.
Una vez elegido el delantal que se ajusta a tus necesidades falta ver como lo personalizamos, para ello no solo debes elegir que el color de tus delantales combine bien con tu estética o uniforme sino también con tu logotipo o mensaje que quieras transmitir con la personalización de ellos. Puedes optar por una grabación clásica o sencilla en el pecho en un lugar visible o en un lugar poco habitual como la cinta, la cintura, el bajo, etc.. Por el contrario puedes optar por un marcaje grande en la parte inferior en vertical, mas llamativo y moderno. La grabación puedes hacer a un color o varios colores… o de forma sutil imprimiendo tu logotipo en el mismo color de la prenda con un tono de diferencia, este tipo de grabación queda muy fina y elegante.
Es posible personalizar tus delantales en serigrafía o bordado pero la técnica más habitual es serigrafía. La serigrafía permite hacer grabaciones más grandes y con mayor definición, el bordado también puede quedar bien para logotipos no muy grandes y aporta un valor añadido. Debes tener también en cuenta que el coste de grabación de la serigrafía está determinado por el número de colores mientras que el coste de bordado lo determina el tamaño. Lo ideal es que cuentes con nosotros para ayudarte y aconsejarte en qué técnica de grabación es la más recomendable y quedará mejor, ya que esto dependerá del productos escogido tu diseño y logotipo. Consultanos estaremos encantados de ayudarte.