Potencia tu identidad corporativa y mejora tu imagen ante los clientes 

Cada detalle cuenta para alcanzar el éxito de una empresa: Los uniformes corporativos muestran la presencia de la marca: “ Di cómo se viste tu equipo de trabajo y te dirán cómo es tu empresa”. Y es que la ropa laboral tiene una función que va mucho más allá de la seguridad de los trabajadores, es un símbolo en torno al cual se consolidan los valores asociados a la calidad y la diferenciación  de cualquier organización. 

Por ello, comprar ropa de trabajo es un factor que no se puede descuidar o realizar a la ligera. Se necesita atender no solo a un diseño acorde a las necesidades y funciones que cumple cada trabajador, sino también a su nivel sintonía y pertinencia con la identidad corporativa de la empresa, puesto que, la vestimenta refuerza y fortalece la imagen corporativa que se quiere dar a los clientes. 

Uniformes comerciales y corporativos

Si bien, hay muchas formas de promocionar la identidad corporativa, la ropa de trabajo adquiere connotaciones importantes en cuanto a este aspecto, dado que brinda ventajas adicionales. Así que a la hora de escoger al mejor proveedor de ropa laboral, se requiere de una empresa especializada y con amplia trayectoria que garantice un servicio acorde a las exigencias tanto del punto de vista funcional como estético y estratégico.  Hoy te invitamos a conocer a detalle todas estas ventajas y a conocer lo que tenemos para ti en cuanto a ropa personalizada de la mejor calidad y al mejor precio del mercado. 

Potencia tu identidad corporativa y mejora tu imagen ante tus clientes

¿Por qué son tan importantes los uniformes corporativos para empresas? Imaginemos por un momento, que llegas a una empresa cuya ropa de trabajo es poco coherente con los servicios que ofrece o, peor aún, una empresa donde los trabajadores no usen un uniforme. ¿Cuál sería tu primera impresión? 

Ahora imaginemos lo contrario, una organización en la que el uniforme de los trabajadores está en sintonía con la identidad empresarial, que lleva el logo de la empresa, colores, goza de un buen diseño y gusto estético y encaja con los servicios que se ofrecen. ¿Cuál sería tu primera impresión? Seguramente será muy positiva e incluso antes de conocer la calidad de los servicios que ofrecen, tendrás la sensación de estar lidiando con  una empresa profesional. 

La identidad de un negocio no es concepto abstracto del marketing, es algo que adquiere cuerpo en cada detalle del servicio: el uniforme laboral es uno de ellos.  

Del mismo modo, el vestuario de trabajo tiene alto impacto en el clima laboral. Tiene la facultad de otorgarle un sentido único, cuando el equipo se siente que forma parte de una comunidad con valores compartidos. Este efecto es superior cuando se opta por uniformes personalizados, puesto que desde el punto de vista simbólico, cada uno de los integrantes siente que ocupa un lugar único dentro de la empresa. 

Personalizar el uniforme o la ropa laboral son ventajas para todos

Son varias las ventajas de la ropa de trabajo, que redundarán en el beneficio de todos quienes forman parte de tu organización, la rentabilidad del negocio, la diferenciación de la competencia y, lo más importante, permite un toque cercano y profesional con tus clientes. 

Destacarás entre la competencia

La imagen de un negocio, es decir, la forma como los clientes nos conciben desde afuera, depende tanto de la calidad de un producto o de un servicio como del ambiente laboral que se transmite mientras los atendemos. 

Posiblemente haya miles de negocios que ofrecen el mismo producto o servicio que tú, ¿cuáles son los que alcanzan el éxito, la sostenibilidad y el crecimiento? Aquellos que logran diferenciarse de la competencia, los que se quedan en la mente y en el corazón de los clientes hasta convertirse en un referente del sector. La ropa de trabajo corporativa  tiene la insuperable ventaja de la distinción, ella habla por nosotros y dice “lo que te ofrecemos aquí y la forma en que lo hacemos, no lo vas a conseguir en ningún otro lugar. Somos únicos”.

Como sabemos, muchas veces reconocemos a un profesional por la vestimenta o la ropa de oficina que lleva puesta. Asimismo, las personas tienden a distinguir positivamente o negativamente a las empresas e instituciones por el tipo de uniforme corporativo que usan. 

Te ayudará a ti y al cliente a diferenciar a cada empleado por su puesto de trabajo o nombre

Los uniformes personalizados para empresas conllevan otras ventajas muy prácticas, como por ejemplo, ayudar a identificar los cargos de cada empleado dentro de una organización. 

Uniformes para empresas

Por este medio se gana formalidad y una relación más cercana entre los empleados y los clientes. Además, los chalecos de trabajo personalizados generan un clima de confianza y seguridad entre los trabajadores. La ropa laboral propicia una mayor identificación entre el trabajador y la empresa, ya que demuestra que comparten intereses en común con la organización. 

Del mismo modo, esto sirve como mecanismo de seguridad y control, puesto que es una  forma rápida y efectiva para confirmar identidades en el trabajo de las labores diarias.

Los clientes te diferenciarán más rápido

¿Por qué inviertes en publicidad? Seguramente porque quieres fortalecer el branding y que la marca adquiera la importancia necesaria para ser un referente de exclusividad y calidad. El simple hecho de reproducir el logo de tu empresa en el uniforme laboral será un gran paso para fortalecer tu imagen de empresa.

Otra de las ventajas conseguidas gracias al uso de uniformes corporativos es el tiempo que los clientes y potenciales clientes necesitarán para identificarte como representante, vendedor o trabajador de la empresa. Ayúdalos entonces a encontrarte con más facilidad y dales motivos de confianza. 

Para alcanzar la fidelización del cliente con la marca, qué mejor que nuestra empresa tenga rostro y calor humano, que interactúe socialmente con la responsabilidad y la vocación de servicio que la caracteriza.

Trato personalizado a los empleados

Ya hemos mencionado que los uniformes corporativos fortalecen la identificación de nuestro equipo de trabajo con la marca. Pero queremos hacer énfasis en una ventaja adicional del uso de uniformes con el nombre de los trabajadores. 

Se dice con razón que “no hay palabra más dulce que el mismo nombre para cada persona si se les llama de forma amable y respetuosa”. Es como la clave de acceso a una mejor comunicación que contribuye a la construcción de un clima laboral más armónico y distendido.

La identificación de los nombres permitirá luchar contra los ambientes impersonales y ayudará a reconocer a las personas como son.

Ropa personalizada: una inversión inteligente y necesaria

Luego de describir las ventajas de los uniformes personalizados corporativos, podemos decir que la ropa de trabajo no solo es necesaria y útil, sino también significativa y estratégica. Esta es otra forma de comunicar nuestros valores, nuestra identidad corporativa: los uniformes corporativos  “hablan por nosotros”.

Recuerda que la identidad corporativa y la ropa de trabajo deben conformar una unidad inseparable si lo que quieres es incrementar la rentabilidad del negocio. En un  mundo donde la competencia es cada vez más fuerte, solo quienes tienen cuidado en los pequeños detalles, pueden alcanzar grandes resultados. 

Una buena confección y diseño de ropa laboral aportará bienestar y satisfacción en los propios trabajadores, pues estos, además de sentirse parte de un colectivo, sentirán resaltada su propia dignidad como personas gracias a una cuidada selección de colores, diseño y formas en sus uniformes de oficina o chaquecos de trabajo.

En manos de los mejores

Finalmente, tan valiosa tarea hay que realizarla con una empresa con la trayectoria necesaria, que aporte confianza a la vez que actúe en pro de la innovación. Esto es lo que te ofrecemos en Your Promo Wear, tenemos para ti lo que necesitas en cuanto a servicios de personalización, usando las técnicas más novedosas del mercado. Nuestros productos llevan el sello indeleble de excelencia y calidad.

Los uniformes corporativos no son una alternativa sino una condición de cualquier marca que quiera destacar, pues otorgan muchos beneficios: fortalece la identidad del equipo de trabajo, es una estrategia de marketing efectiva y económica, fortalece la atmósfera de seriedad y organización.

Entra en nuestra web y descubre un mundo de posibilidades a tu servicio. Cuéntanos qué necesidades y productos necesitas y te asesoraremos personalmente.